1. Conóceme

Bonjoooour, mi nombre es Guiomar y a través de este post os invito a que me conozcáis un poquito.

Tengo 23 años, vivo en Laguna de Duero, un pueblo que está cerquita de Valladolid. En cuanto a mis estudios, toda mi vida he estado en el mismo cole, en las Jesuitinas, un lugar en el que he sido muy feliz y en el que he tenido una muy buena experiencia tanto con profesores como con compañeros. Y es una gran suerte !! ya que desgraciadamente no todo el mundo puede opinar lo mismo de su etapa escolar.

En el colegio, era una alumna que sacaba muy buenas notas, no me costaba especialmente ninguna materia y puede ser por este motivo que conforme iban pasando los cursos, no lograba decantarme por ninguna opción sobre qué estudiar al acabar el Bachillerato. Mis profesores me recomendaron ir por ciencias, ya que así no me iba a cerrar ninguna puerta... y entonces acabé cursando el Bachillerato por la rama sanitaria. Además también me vi algo influenciada por mis amigas, ya que todas ellas querían ser enfermeras o médicos y dije y ¿por qué yo no?, confiando que después de cursar los dos años de Bachillerato tuviera todo mucho más claro y acabase encontrando mi verdadera "vocación". Pues no fue así, cuando acabé la Evau seguía igual de perdida y aunque me había rondado la idea de hacer Odontología,  en la Universidad de Valladolid no estaba esta carrera y en Salamanca no me dio la nota para entrar. 

Entonces buscando otras opciones y viendo que no me atraía ninguna carrera más de Ciencias, justo haciendo las maletas para irme a pasar un verano en Francia decidí, un poco de locura, matricularme en la carrera de Derecho porque me habían hablado de las posibles salidas laborales y me llamaba la atención. Sin embargo, mis expectativas no se cumplieron para nada, las asignaturas que tenía en la carrera no me gustaban y no me sentía nada motivada a continuar, por ello al acabar el primer curso decidí dejarlo.

Otra vez volvía a la casilla de salida, así que me senté frente al ordenador, empecé a mirar qué carreras me podían atraer más y finalmente escogí estudiar Lenguas modernas y sus Literaturas, con lengua maior francés y lengua minor español. Sin duda, elegir estudiar esta carrera fue todo un acierto para mí, por fin había tomado una buena decisión jajaja !!! 

Siempre se me habían dado bien los idiomas, desde pequeña fui a academias de inglés y después empecé a estudiar francés en el colegio y más tarde en la Escuela de idiomas, así que aunque tardé en escoger el camino profesional que más se podía adaptar a mis gustos, estoy muy contenta con todos los conocimientos que me ha aportado la carrera, y es eso mismo lo que me gustaría transmitir, así que por eso estoy aquí, cursando este master, para poder en un futuro intentar enseñar a mis alumnos todo lo que se. 

Espero que os haya gustado mi post, que me hayáis podido conocer un poquito, por eso os invito a todos a seguirme y a que compartáis conmigo a través de los comentarios vuestras opiniones.

Bisous !!

Comentarios

  1. Hola Guiomar, me encanta como has enfocado el blog y tu experiencia educativa que a todos nos hace sentirnos identificados y a no rendirnos nunca.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué carrera más chuli has hecho! A tope con las Humanidades. Me habría encantado saber francés :(

    ResponderEliminar
  3. Hola Guio!! ya nos conocemos d la carrera y m encanta que segamos compartiendo clase y pasiones ! nos vemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2. Sistema educativo español vs. Sistema educativo francés

13. Ranking de Blogs