12. Orientación educativa

 


Visitando alguno de los blogs de Orientación propuestos por nuestro profesor,  me he decantado por comentar a través de este post El Orienta Blog. 

Este recopila metodologías educativas, contenidos del ámbito de técnicas de estudios con las que que os alumnos pueden sacar mayor partido del tiempo que dedican a su proceso de aprendizaje y también vemos en él actividades para realizar con nuestra clase en las tutorías.

En relación a estas actividades que se pueden llevar a cabo en las tutorías, me ha parecido muy interesante una propuesta, que sin duda realizaré cuando en algún momento de mi carrera docente me convierta en tutora. Consiste en elaborar unas normas para el aula, tratándose de cuestiones sencillas que se condensarán entre toda la clase y que sirvan para mejorar la convivencia. Las normas se anotarán en carteles y se pondrán en distintos lugares de nuestra aula, para tenerlos bien presentes.

Me parece que es una muy buena estrategia para que los alumnos participen, den sus consideraciones y colaboren para que el clima que impere en la clase sea el de un lugar agradable, donde se fomente el respeto, la tolerancia, la igualdad y todos aquellos valores que hagan de los alumnos mejores personas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

1. Conóceme

2. Sistema educativo español vs. Sistema educativo francés

13. Ranking de Blogs