20. Lions Club



Para despedirme del blog, no quería dejarlo atrás sin hablar de esta Organización. Lions club es una asociación de voluntarios que existe en muchos países, yo concretamente la conocí a través de una estancia en Francia, ya que allí participé en un intercambio juvenil donde pude conocer a jóvenes de diversos países.

Esta organización trata temas de la infancia, de la salud, el medio ambiente, intentando aportar su granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Intentando acercaros a mi experiencia, esta se remonta al año 2018. Yo estaba cursando francés en la Escuela de idiomas, cuando mi profesora me comentó la posibilidad de participar en un campamento en Francia, concretamente en Vichy, donde conviviría con otros jóvenes de diversos países. Mi respuesta fue un rotundo sí, por supuesto que quería participar. 

Siempre había tenido una gran inquietud por viajar, conocer mundo y entablar vínculos con personas procedentes de diversas culturas, y esta experiencia me lo podría permitir. Entonces hice mis maletas y me dispuse a coger un avión rumbo a Francia. Mi estancia duró 3 semanas, una de ellas la pasé con una familia francesa y las otras dos en el campamento, donde conocía a personas que se convirtieron en grandes amigos, y con las que hoy en día sigo manteniendo el contacto.

Y en esta linea de interculturalidad, considero que vivir estas experiencias me ha hecho ser mucho más tolerante y con una mente más abierta. La diversidad cultural nos enriquece, por ello en relación al aprendizaje de idiomas, es algo a lo que doy un gran valor. Hablar diferentes idiomas nos permite crear vínculos con otras personas que provienen de distintos países, aprender de su cultura y favorecer el intercambio. 

Por último, mi elección sobre haber estudiado la carrera de Lenguas modernas, como ya maticé en mi presentación, favorece ese desarrollo intercultural, que es el que quiero inculcar a mis alumnos para que se contagien de mi pasión por las lenguas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1. Conóceme

2. Sistema educativo español vs. Sistema educativo francés

13. Ranking de Blogs